Desde el pasado 16 de Octubre ya es posible contratar nuevos planes de alojamiento Básico o superiores con PHP 7.0+, imprescindible para la instalación de las versiones más recientes de las aplicaciones como WordPress o Prestashop, entre otras muchas.

PHP 7 viene con una gran cantidad de cambios y mejoras respecto a la versión 5.6 que utilizábamos hasta la fecha, pero donde más notarás los cambios es en su velocidad, tus sitios web cargarán aún más rápido.

Al contratar tu nuevo plan de alojamiento ya dispondrás de PHP 7 activado desde el primer momento, pero si cuentas actualmente con un plan de alojamiento contratado con anterioridad y este cuenta con la versión de PHP antigua (5.6), en breve se actualizará a PHP 7.

Este cambio es necesario no solamente para mejorar el rendimiento de PHP, sino también para estar al día en las actualizaciones de seguridad, hay que tener en cuenta que PHP 5.6 dejará de tener soporte en breve, y mantener aplicaciones con versiones muy desfasadas supone un problema de seguridad para el propio sitio Web y el servidor que lo hospeda.